En pos de conseguir el postergado título continental, San Lorenzo recibirá hoy al Bolívar, de La Paz, Bolivia, en partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2014. El ‘Ciclón’ contará con el experimentado mediocampista ofensivo Leandro `Pipi` Romagnoli, a pesar de que el jugador tiene un precontrato firmado con el Bahía brasileño.
El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que, en sus presentaciones como visitante, exhibe un férreo esquema defensivo.
El equipo azulgrana, en cambio, no podrá tener entre sus titulares a Angel Correa, cuyo pase había sido comprado por el club español Atlético de Madrid, con la cláusula de que se le permitiera jugar esta instancia de la Copa Libertadores. Sin embargo, en la correspondiente revisión médica del club madrileño, al jugador se le detectó un tumor en el músculo cardíaco, del que fue operado con éxito en los Estados Unidos. “De (Ángel) Correa no tengo un reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está y ese es el "Pipi". En un partido complicado y con pocos espacios en el mediocampo, él tiene condiciones para romper y dar el último pase”, manifestó Bauza en las últimas horas.
El técnico también consignó que Romagnoli jugará “lo más cerquita posible de Matos (Mauro)” y “con libertad para crear” por detrás de la línea de volantes del rival. Otra ausencia en el equipo de Boedo será la del colombiano Carlos Valdés, quien tras disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Brasil, no regresó a las prácticas del conjunto azulgrana y se incorporará a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de donde provenía.
El DT, dispuso que el lugar de Valdés lo ocupe Mauro Cetto, recuperado de una fractura que sufrió en el pie derecho.
Leo franco se suma al Cuervo de Bauza
A los 37 años, Leonardo Franco volverá a Argentina para transformarse en flamante futbolista de San Lorenzo. Se debe a la salida de Cristian Álvarez a España una vez que el equipo finalice su participación en la Copa Libertadores. El arquero jugó para la Selección ante Alemania en la recordada eliminación por penales de 2006.
Luego de una larga y exitosa trayectoria lejos del fútbol argentino, arribará en los próximos días en libertad de acción desde Zaragoza para rubricar su vinculación por 18 meses. Será para tener un suplente de prestigio para el titular indiscutido, Sebastián Torrico.
En la otra semifinal, la ida fue para Nacional (P)
En el partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores, Nacional de Paraguay recibió a Defensor Sporting de Uruguay en el Defensores del Chaco y lo venció por 2 a 0, logrando una tranquilizadora diferencia de cara a la revancha que se jugará en 7 días en Montevideo. Los goles paraguayos fueron marcados por Montenegro, en la primera etapa, y Orué en la segunda.