Luego del aplastante 5-0 que consiguió en el choque de ida, San Lorenzo buscará hoy asegurar su pase a la final de la Copa Libertadores, una instancia a la que nunca llegó y que desvela a sus hinchas, al visitar al Bolívar en la temida altura de La Paz.
Para mitigar los efectos de los 3.600 metros de altura de La Paz, el plantel de San Lorenzo se instaló en Santa Cruz de la Sierra y recién llegará a la capital boliviana unas horas antes del encuentro.
El cuerpo médico de San Lorenzo les dará a los jugadores citrato de sildenafil, popularmente conocido como ‘Viagra’, un medicamento que aumenta la potencia sexual y a la vez disminuye la presión a nivel pulmonar y ayuda a la regulación del aparato respiratorio.
San Lorenzo llega a la revancha con la tranquilidad que le dan los cinco goles de ventaja que sacó en el Nuevo Gasómetro pero consciente de que no deberá relajarse para evitar una reacción del conjunto boliviano.
Los ingresos de Gonzalo Prósperi por el suspendido Julio Buffarini y de Nicolás Blandi por Mauro Matos serán los cambios que hará el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, en relación con el encuentro de ida.
El técnico del Bolívar, Xabier Azkargorta, pondrá mañana al ecuatoriano Carlos Tenorio en lugar del colombiano Oscar Rodas.