San Lorenzo le giró hoy a la empresa Carrefour unos 25 millones de pesos que completan los 110 millones acordados para recuperar los terrenos de Avenida La Plata, tal como se estipuló en la firma del boleto de compra-venta en diciembre pasado.
Además, el club anunció que ya reunió el millón de dólares correspondiente a la primera de las cuatro cuotas, con vencimiento en julio de 2017, 2018, 2019 y 2020, para terminar de pagar las tierras donde se levantará el futuro estadio Papa Francisco.
Tanto el dinero depositado hoy como el monto en moneda estadounidense se recaudó con aportes privados de socios, que serán devueltos por el club sin ningún tipo de interés a partir de mayo de este año en doce cuotas iguales.
De esta manera, San Lorenzo dio un nuevo paso para la adquisición del predio de 30.000 metros cuadrados en Boedo, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro.
La dirigencia "azulgrana" estima que el nuevo estadio costará unos 70 millones de dólares y que la construcción comenzará una vez que Carrefour desmonte el actual hipermercado en diciembre de 2018 como plazo máximo.