San Lorenzo no pudo con Roma

El equipo argentino no consiguió darle una alegría al Papa Francisco, su hincha más famoso.

San Lorenzo no pudo con Roma

En el marco de la "Festa della Famiglia" (La Fiesta de la Familia”), una celebración que tiene el apoyo del Pontificio Consejo por la promoción de la nueva evangelización en el año del Jubileo de la Misericordia, San Lorenzo no pudo dar una alegría al Papa, el hincha más famoso del equipo.

Aunque lo intentó hasta el final, el equipo de Diego Aguirre perdió 2-1 con la poderosa Roma en un partido a beneficio de las víctimas del terremoto. El primer tiempo evidenció que el equipo argentino puede tener chances ante un rival superior y de jerarquía internacional. La Roma, con Francesco Totti como máxima figura, domina el juego pero San Lorenzo se le anima también de contra y en pelota parada.

Por eso, después de una aproximación de El Shaarawy al minuto de juego y de un cabezazo apenas desviado de Fazio a los 24, el conjunto de Aguirre tuvo sus oportunidades de marcar mediante Mussis y con dos intervenciones de Belluschi, una con un centro para el cabezazo de Caruzzo y otra con un tiro libre directo del volante que exigió al arquero Lobont.

Después de varias aproximaciones, los goles llegaron en el segundo tiempo. A los siete minutos, el argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe no perdonó en su mano a mano con Navarro -remplazó a Torrico en el entretiempo- y ajustició al arquero.

El gol no sacó de su objetivo a San Lorenzo, que a los 12 encontró el empate mediante Belluschi. El volante enganchó para la zurda y le dio desde afuera del área para el 1-1.

Los goles abrieron el partido y fue otra vez Roma el que consiguió la ventaja. A los 26 minutos, y tras una gran intervención de Totti, Peres puso la asistencia para que Keba empujara la pelota y consiguiera el 2-1, que fue definitivo pese a que San Lorenzo lo intentó hasta el final.

Los hinchas "coparon" el Coliseo

Decenas de hinchas de San Lorenzo, provenientes de distintos puntos de Europa, protagonizaron un colorido banderazo frente al Coliseo romano, horas antes del encuentro.

Con camisetas, banderas y gorros azulgrana y haciendo gala de un repertorio de cantos propio de la cabecera del Nuevo Gasómetro, los simpatizantes pusieron color y un poco más de calor a una tarde soleada en la que el termómetro superaba los 30 grados.

La cita fue convocada con motivo del quinto Encuentro Internacional de Peñas Europeas y atrajo a hinchas de Barcelona, Mallorca, Berlín, Málaga y Madrid, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA