San Lorenzo: los lesionados complican a Bauza para el armado del equipo

"Al único que voy a preservar es a Mercier, después con otros tenemos problemas: Yepes, Villalba, Blanco, entre otros", contó el DT.

San Lorenzo: los lesionados complican a Bauza para el armado del equipo

Complicado por varios jugadores lesionados, el entrenador Edgardo Bauza esperará hasta mañana para armar el equipo de San Lorenzo para enfrentar el jueves a Racing en La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Bauza adelantó que le dará descanso al volante Juan Mercier por la "cantidad de minutos encima" y si bien hoy dispuso una práctica de fútbol en el estadio confió que no pudo decidir el equipo por loa cantidad de jugadores que quedaron maltrechos tras el clásico perdido frente a Huracán el sábado pasado.

"Al único que voy a preservar es a Mercier, después con otros tenemos problemas de lesiones: Yepes, Villalba, Blanco, entre otros. Hoy hemos trabajado vamos a darle veinticuatro horas mas para ver como están. Blandi hizo quince minutos de fútbol sin problemas", contó Bauza en la conferencia de prensa.

Por tal motivo dispuso concentrar a veinte jugadores pero, insistió, "todavía el equipo no está".

La alternativa que manejaba Bauza era jugar con un solo delantero de punta pero para ello necesita de una línea previa que esté al cien por ciento.

"Hoy estuvimos trabajando con un solo (delantero) y mañana vamos a seguir probando", dijo pero avisó que "Villalba está lesionado, Blanco hizo diez minutos y lo tuvo que sacar". Es que son dos futbolistas fundamentales para sostener el esquema con un solo delantero, más si se tiene en cuenta la ausencia de Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos.

En cuanto al golpe de perder el clásico dio cuenta que ya quedó atrás.

"La amargura terminó", dijo y que apunta a afrontar los nueve partidos que le quedan por la Copa Argentina y el campeonato, y que ante ello "no se puede elegir" unos sobre otro.

Admitió que llegarán al final de la competencia "con la reserva del tanque, con lo justo".

Al igual que San Lorenzo, Racing también viene golpeado por la derrota 3-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

"Son dos equipos grandes y los dos tienen obligaciones de ganar", sostuvo sobre el partido que animarán tanto el jueves en el estadio Ciudad de La Plata como el que tendrán tres días después en el Nuevo Gasómetro.

"Nosotros vamos a jugar estos dos partidos como lo son, un partido definitorio por la copa y el otro por seguir en una zona expectante de sumar para tratar de pelear el campeonato", afirmó Bauza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA