La empresa supermercadista francesa Carrefour demoró hoy su respuesta para vender los terrenos de Avenida La Plata al 1700, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que San Lorenzo exigió inmediatez en la definición y amenazó con iniciar acciones legales amparado en la Ley de Restitución Histórica sancionada en noviembre de 2012.
El club de Boedo no descartó avanzar por la vía legal "hasta lograr la expropiación" que contempla la norma jurídica, tendiente a reparar el daño causado al club por la última dictadura militar, que le quitó las tierras a San Lorenzo con la excusa de la apertura de una calle y poco después las vendió a la firma europea.
Hace un mes, el 19 de noviembre, el club "azulgrana" acercó "formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de Avenida La Plata" y la respuesta se esperaba para hoy, algo que finalmente no ocurrió.
San Lorenzo y la empresa "habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto" para desarrollar la construcción del nuevo estadio "Papa Francisco", que marcará el regreso del club a su barrio de origen.
Esta propuesta responde a la Ley de Restitución Histórica, que fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2012.