San Lorenzo ganó su cuarto partido consecutivo

Con gol de Blandi, el Ciclón se quedó con el clásico ante Huracán. Ortigoza, a 10 minutos del final, estrelló en el travesaño un penal.

San Lorenzo ganó su  cuarto partido consecutivo

San Lorenzo festejó a lo grande al imponerse 1-0 ante su clásico rival, Huracán, en un partido polémico. San Lorenzo sumó su cuarta victoria consecutiva y comparte la cima de la Zona 1 con Godoy Cruz.

Un gol de Nicolás Blandi, a los 59 minutos, volcó la balanza a favor de San Lorenzo en el marco de un cotejo parejo, en el que Huracán contó con varias situaciones claras para convertir y se vio perjudicado por una decisión arbitral. El local tuvo la gran oportunidad de sentenciar con un penal a diez minutos del final, pero el remate de Néstor Ortigoza, un especialista desde los 12 pasos, dio en el travesaño.

El internacional paraguayo sólo dilapidó dos de los 34 penales ejecutados en su carrera. Cerca del final, todo Huracán protestó una falta penal sobre su goleador, Ramón “Wanchope” Ábila, que el juez Jorge Baliño no pitó.

“Queríamos regalarle esta alegría a la gente, ya que en los dos anteriores clásicos se nos había negado, para poder seguir arriba en el torneo”, declaró el goleador Blandi.

San Lorenzo, eliminado en primera ronda de la Libertadores, suma 24 puntos en la Zona 1. Huracán, que este martes recibirá a Atlético Nacional de Medellín por la ida de los octavos de la Libertadores, quedó con 20 en la Zona 2.

“Ganar un clásico y seguir siendo punteros es una sensación de felicidad. Lo viví tenso pero muy contento, muy feliz”, precisó Guede en conferencia de prensa. “Estos partidos hay que ganarlos, no importa de qué manera. Es muy difícil en la liga argentina ganar cuatro partidos seguidos”, agregó el DT del Ciclón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA