San Lorenzo, que a pesar de comenzar a sentir el desgaste que provoca la triple competencia sigue siendo uno de los mejores exponentes del fútbol argentino, buscará concretar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando visite a Palestino, de Chile, con la tranquilidad que le otorga el haber vencido en el cotejo de ida en su estadio por 2-0.
En el estadio Pedro Bidegain en Buenos Aires, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre venció 2-0 con tantos de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, por lo tanto San Lorenzo puede avanzar de instancia aún si perdiera por la mínima diferencia o por dos goles si es que hoy convierte, gracias a las conquistas de visitante.
En caso de que Palestino venza 2-0 la definición llegará mediante remates desde el punto penal, mientras que los chilenos para ser semifinalistas necesitan ganar por al menos tres tantos.
En el cotejo de ida, San Lorenzo lo definió en el primer tiempo y en el segundo se conformó con cuidar esa ventaja ante un Palestino (sexto en el certamen chileno a cinco unidades del líder Deportes Iquique) que es un equipo compacto, con buen juego pero que pareció utilizar balas de fogueo ante Torrico.
En el estadio Monumental, cuyo campo no pudo ser reconocido por San Lorenzo a causa de que Colo Colo hoy juega por la Copa Chile, Palestino deberá encontrar una rápida ventaja y no dejar espacios sin cubrir detrás de sus mediocampistas porque el equipo de Aguirre cuenta con un trío que es muy efectivo y desequilibra, integrado por Belluschi, Cauteruccio y Blandi.
Todo parece indicar que San Lorenzo tiene gran parte del pase a semifinales (en donde lo aguardaría Atlético Nacional de Colombia o Coritiba de Brasil).