Un caso de violación conmueve a San Juan. Según publicó el Diario de Cuyo, un chico de 17 años contactó a una adolescente de 14 años por Facebook, pactaron un encuentro, la llevó a su casa en Chimbas y la violó tres veces. El ataque ocurrió en octubre pero trascendió a los medios de comunicación ahora.
Según las primeras versiones, la chica y el joven se conocieron a través de la red social. Hablaban con frecuencia y decidieron tener un encuentro en persona. El acusado fue a la casa de la víctima en moto y la invitó a comprar algo para comer. Ambos se fueron en el rodado pero el joven decidió cambiar el destino y se fue a su domicilio. Allí tomaron unas cervezas, la chica no descarta que le haya colocado alguna droga a la bebida, y después la violó tres veces.
Después del ataque la víctima se durmió y cuando se despertó llamó a su prima que vive en Villa Unión. Durante la noche su madre sufrió una crisis de nervios porque no podía contactar a su hija.
Finalmente, la chica le contó lo sucedido a sus padres quienes hicieron la denuncia. Los uniformados dieron con el lugar del ataque por las redes pero cuando el joven de 17 se enteró que lo estaban buscando se fugó y contrató a un abogado.
Por el momento, la causa está en manos del juez Martín Heredia Zaldo pero estiman que se declarará incompetente y la investigación pasará a la Justicia de Menores.