Tanto San José como Rivadavia terminaron el Apertura en lo más alto de la tabla. Así como finalizaron, arrancaron el Clausura. Jugada dos fechas, ambos conjuntos están invictos y son los dos punteros de la A1.
El campeón, Unión Deportiva San José, viajó hasta la Sexta Sección y derrotó por 8 puntos al dueño de casa: Anzorena. Fue triunfo por 85-77 con un escolta Leandro Lincheta intratable, quien convirtió 22 puntos y fue la gran figura de la noche.
En el quinteto de Valentín Puebla también se destacaron por su goleo: Facundo Rubia (20) y Gastón Guevara (16). La novedad en el equipo de calle Bandera de los Andes es que debutó el pivote ex Talleres y Regatas, Leonardo Díaz, un viejo anhelo de Puebla y el presidente del club, Mario Díaz.
Por el lado de Anzorena, Juan Luca Hernáez aportó 15 puntos y desde el banco de relevos ingresó Alejo Schestakow y sumó 16. El equipo de David Suárez, presentó en sus filas al experimentado Juan Nally, ex jugador de Regatas, Luján y Las Heras, entre otros.
En el Este de la provincia, Rivadavia tuvo que trabajar mucho para poder vulnerar al nuevo equipo de San Carlos que tiene como DT a Marcelo “Tola” Lucero. En el elenco de Fernando Minelli, la gran figura fue el pivot Abel “Chiquito” Trejo, quien sumó 23 puntos y su presencia en la zona pintada fue determinante.
Por la categoría A2, Andes Talleres, con el debut de Adrián Agri, venció a la Municipalidad de Luján por 77-58. En el Sur de la provincia, el Club Macabi derrotó a Argentino por 82-72.