El cuadro de honor de los mejores equipos del torneo Apertura A1 ya está definido: Unión Deportiva San José y la Municipalidad de Junín acompañarán a la Asociación Deportiva Anzorena y al Centro Deportivo Rivadavia.
Sin dudas, la gran sorpresa de meterse entre los cuatro primeros la dio Junín, equipo que bajo un proyecto deportivo a cargo de Edgardo González, más jugadores de la talla de Seoane, Cabáñez y Cortez, le permitió armar un equipo competitivo y ahora está dando sus frutos.
Las semifinales se jugarán al mejor de tres partidos y comenzarán el próximo domingo a las 20. Los cruces se definieron por mérito deportivo según la clasificación de los equipos al término de la segunda fase. Por esta razón, San José, número 1, se medirá con Anzorena (noveno).
En la otra llave se jugará el “clásico del Este”, y se medirán Junín (quinto) contra el multicampeón Rivadavia (séptimo). En caso de tercer partido se jugarán en San José y Junín.
En el Valle de Uco, San José fue una verdadera máquina. Jugó un primer tiempo casi perfecto y sacó una luz de ventaja de 26 puntos: 21-47.
El goleador del equipo ganador, que en esta oportunidad dirigió Raúl Demonte, fue el “garza” Rubia con 15 puntos.
En el Este, Municipalidad de Junín con un Nicolás Seoane intratable (32 puntos) derrotó a Regatas por 83-70 y se metió por primera vez en su historia en semifinales de un torneo de A1.