Dejó de ser una promesa. Ya es una realidad. Estamos hablando de Leandro Lincheta. Jugador de San José. Ese sexto hombre que todo director técnico quiere tener un su equipo.
Un escolta o alero con un poder ofensivo tremendo y efectividad admirable desde la línea de tres puntos. En el año 2015 tuvo su pico más alto cuando logró el título de campeón con San José en el Torneo Apertura y logró el Regional de Clubes.
Luego, lo demostró en el Campeonato Argentino de Tucumán, certamen donde el mejor DT de Mendoza, Fernando Minelli, apostó por él y respondió con creces en los juegos contra el dueño de casa y Buenos Aires.
Pero, por esos caprichos que tiene el basquet, un bombazo desde la mitad de la cancha del el equipo porteño desde la mitad de la cancha, dejó a Mendoza en la puerta del final four final. A partir de ese torneo, Lincheta sufre una lesión lumbar que lo tiene a maltraer y que de a poco va dejando a atrás.
Y lo demostró contra Regatas. Ingresó desde el banco de relevos. Pero, cuando el DT, Pablo Moyano, le dio la orden que pisara el parquet de la Federación de Box, la historia cambió para el Santo. Fue la gran figura del encuentro con 22 puntos, 12 llegaron desde la línea de 6.75 metros. Su juego uno contra uno también es intratable.
Y más cuando combina con su amigo y compañero, Nano Cangelosi de gran partido, quien aportó 17 puntos.
En el Lago, el ex Anzorena, Juan Luca Hernáez fue el hombre más importante con 20 puntos. El partido se definió en el tercer capítulo. San José, ajustó las marcas.
Aprovechó cada salida rápida y cuando apostó con al juego estacionado, lo hizo con paciencia y efectividad.
El Santo sumó su segundo triunfo del certamen y comienza a acomodarse en la tabla de posiciones.
¿Raro? Naranja líder: fiel a su costumbre. Perdió el primer juego. Acomodó las piezas y ahora enhebró su cuarto triunfo consecutivo.
Estamos hablando del Centro Deportivo Rivadavia, equipo que venció a la Municipalidad de Capital por 85-74. La gran figura del encuentro fue el pivot Abel Trejo (24 puntos).
La cima se tiñó de Verde: tras el paso en falso que dio ante Anzorena en su cancha con un triple agónico de Nicolás Aguilera, la Municipalidad de Junín se recuperó y no le tembló el pulso para vencer 94-72 a Municipalidad de Las Heras. Tanto Rodrigo “Chori” Funes como Gastón Guevara, encestaron 25 puntos cada uno. En el elenco del cabezón Vargas, Santiago Egas, fue el goleador con 30 puntos.
Por su parte, Anzorena perdió con ASC por 82-80.
A2: Azulgrana líder e invicto. En su estadio, Andes Talleres no tuvo inconvenientes para superar a Petroleros YPF por 85-52 con 25 puntos del juvenil Nahuel Buchaillot, quien tuvo un partido magistral.
En el Polideportivo Padre Contreras, Club Obras superó a Murialdo 70-67 con la figura de Juan José Naman (14 puntos). Atlético Club San Martín derrotó al Club Macabi por 70-58 con 18 puntos de Ramiro Espinoza y Mariano Gutiérrez.