El Hospital Victorino Tagarelli, en San Carlos, recibió dos grandes intervenciones en materia de infraestructura, que han convertido prácticamente a nuevo el viejo edificio. Está ubicado al este de la ruta nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.
Sumando las dos etapas, el hospital recibió un presupuesto oficial que supera los $212 millones. Esto permitió incluir las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes, además de los servicios de cirugía e internación, según informaron desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
Con 93% de avance en la segunda etapa, las tareas iniciaron su fase final y se concentran en pintura, colocación de amueblamientos, prueba de equipos y limpieza final de obra.
Desde la inspección técnica explicaron que hubo una modificación en el proyecto principal, que permitió convertir los 180 m2 destinados a un salón de usos múltiples en una guardería, que recibirá a los hijos de empleados del hospital y también a los pequeños que viven en la zona.
Las mejoras en el hospital son fruto de la política de regionalización del sistema sanitario y del fortalecimiento de la infraestructura en materia de salud. Esto se traduce en ampliaciones y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia, como el Central y Lagomaggiore en Capital, el Schestakow en San Rafael, el Perrupato en San Martín y el Scaravelli en Tunuyán.
La nueva etapa permitirá la incorporación de los siguientes servicios: área de esterilización, área quirúrgica: quirófano y una sala de parto. Internación: 36 camas. Además, lavandería, cocina, mantenimiento, área administrativa, guardería y confitería.
La primera etapa incluyó las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes.