“Honremos a un jugador que fue un ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego“, afirma Ron Nirenberg tras una difícil prounciación del “Gracias Manu“. “Gracias por haber sido un gran modelo a seguir para todos nosotros“, indicó el alcalde que decidió que este 30 de agosto la ciudad celebrará el Manu Ginóbili Day para honrar a “un jugador que fue ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego“.
De este modo, la ciudad de San Antonio demuestra que sabe rendir tributo a quien disputó 1.057 partidos oficiales con la camiseta número 20, repitiendo el homenaje que le hicieran a Tim Duncan, cuyo día es el 21 de julio.
Cuando muchos seguidores y fanáticos piden que se retire la camiseta con el n°20 que pertenece a Manu, este hombre de 41 años que ganó cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs, participó de dos All-Star Game; fue nombrado el Sexto Hombre del Año en 2008; y se aleja de la NBA con promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido, asegura estar “bien preparado y muy, pero muy bien acompañado para afrontar la despedida“.
El emotivo video con el que San Antonio Spurs despidió a Manu Ginóbililo califica como un jugador: “Con todo el esfuerzo, con todo el corazón, todo el tiempo“.