San Antonio Spurs, con la participación de Emanuel Ginóbili, perdió como local ante Los Angeles Clippers, por 114 a 105, y la serie de cuartos de final de play offs de Conferencia Oeste de la NBA quedó provisoriamente igualada en dos triunfos por lado.
En el AT&T Center de San Antonio, el dominio del visitante fue evidente, tal lo reflejan los parciales favorables a la franquicia californiana: 25-25, 51-47, 81-76 y 114-105. Manu arrancó como suplente y actuó durante 22 minutos.
Encestó 10 tantos (2-4 en dobles, 1-2 en triples, 3-4 en libres), repartió 3 asistencias, tomó 3 rebotes, propició un robo y ejecutó una tapa, además de perder tres balones. La principal vía de ataque del último campeón de la NBA resultó el joven alero Kawhi Leonard, con 26 tantos y 7 rebotes. También fue productiva la tarea del veteranísimo e inoxidable ala pivote Tim Duncan (39 años), responsable de 22 unidades, 14 rebotes, 3 bloqueos y 3 pases gol.
Pero, sin dudas, la máxima figura estuvo del lado visitante y fue el base Chris Paul, quien convirtió 34 puntos (9-13 en dobles, 2-6 en triples, 10-10 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias. También contribuyó sustancialmente a la victoria el alero Blake Griffin, con 20 unidades, 19 rebotes y 7 asistencias. El próximo partido, el quinto de la llave, se celebrará mañana, en Los Angeles.
Por su parte Cleveland Cavaliers selló su clasificación a las semifinales del Este, al arrasar a Boston Celtics en la serie por 4-0, tras doblegarlo como visitante por 101-93. El astro LeBron James, con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, se erigió, una vez más, en el factor determinante de la victoria de los Cavaliers, que también tuvieron como arma preponderante al armador Kyrie Irving, responsable de 24 unidades y 11 rebotes. En los Celtics se destacó el alero reserva Jared Sullinger, con 21 tantos y 11 rebotes.
Planeta básquet
ACB DE ESPAÑA. Facundo Campazzo fue una de las figuras del Real Madrid, que venció con claridad a Bilbao Basket, 78 a 52, para saltar a la punta de la Liga Endesa. El base cordobés, ex Peñarol de Mar del Plata, mostró su mejor versión desde que llegó al Merengue hace poco más de un semestre y anotó 13 tantos, para erigirse en el máximo anotador del elenco de Pablo Laso. La planilla del armador que lleva la camiseta número 7 contempló aciertos en 3-3 en dobles, 2-4 en triples y 1-2 en libres. Por su parte, Andrés Nocioni contribuyó con 4 tantos (2-2 en dobles), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 15' de acción.
LIGA DE DESARROLLO. Los chicos mendocinos corrieron con suerte dispar en el inicio de la Final Four de esta competencia. Bahía Basket (Martín Fernández y Ariel Ramos) derrotó 80 a 70 a Boca (Rodrigo Funes), en tanto que Sionista, el local, no pudo con Lanús (Enzo Ávalos), que ganó 84 a 59.
NBB DE BRASIL. Una superlativa tarea de Marcos Mata, responsable de 26 tantos, le permitió a Franca superar como visitante a Baurú 74-71 e igualó la serie de cuartos de final que ambos animan por la Liga Nacional Brasileña. El ex jugador de Peñarol aportó 4-8 en dobles, 5-8 en triples y 3-4 en libres en los casi 40' que permaneció en el rectángulo de juego. Por su parte, el base cordobés Juan Pablo Figueroa (ex Atenas), contribuyó con 3 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos para un Franca, que se recuperó de la amplia derrota que sufrió en el debut en la serie (55-82).