San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, quiere darle otro golpe a Miami Heat para ponerse match point, cuando se enfrenten hoy en el cuarto juego de las finales de la NBA.
El partido se desarrollará en el American Airlines Arena, desde las 22 y lo transmitirá ESPN.
Los Spurs dieron el martes una muestra de básquetbol de alto vuelo técnico y contundencia para imponerse por 111 a 92 y adelantarse 2-1 en la llave.
El primer tiempo de San Antonio fue de película, con impresionantes porcentajes de efectividad del 75 %, que alcanzó un pico de 91 (19-21 en tiros de cancha), cuando se imponían 53-30, al promediar el segundo período.
El marcador 71-50 en favor de los Spurs con que terminó el primer tiempo es la cifra más alta alcanzada en finales y fue mérito del equipo más ganador de los últimos 15 años en la NBA.
Manu Ginóbili (11 tantos, 3 rebotes, 1 robo, 1 asistencia), dijo tras el juego: “Es difícil que vuelva a salir de esta manera. Defendimos bien y tuvimos otra actitud. Era una obligación ganar uno de los dos juegos en Miami, porque volver a casa 3-1 abajo y quedar match point iba a ser duro de remontar”.