Los fanáticos de Samsung y en particular del
Galaxy
ya tiene un motivo para celebrar y ahorrar. La compañía surcoreana lanzó un nuevo modelo de Galaxy: el
S5
y estará disponible en un centenar de países a partir del 11 de abril.
En nuestro país aun no hay fecha oficial de venta pero se espera que antes de mitad de año ya se puedan comprar.
El escenario elegido para la presentación fue el
Mobile World Congress
que por estos días se está desarrollando en Barcelona.
De esta forma la empresa renueva su modelo más famoso de smartphone y el único competidor real que tiene en el mercado el famosos
iPhone
de
Apple
. El diseño del nuevo smartphone es similar a su predecesor.
Sin embargo el parecido queda solo en apariencia ya que el nuevo modelo es resistente al agua y cuenta con una batería de duración superior.
El dispositivo se venderá en blanco, negro, azul y dorado en su parte trasera. En el frente tiene una pantalla de 5,1'' (1080p) y de acuerdo a la empresa, ahora es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.
En su interior, el nuevo smartphone cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2800 mAh, con un rendimiento un 20 % superior al Galaxy S4.
Los equipos tendrán 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas micro SD, ampliable hasta 128 GB.
Android
sigue siendo su sistema operativo y vendrá con la versión 4.4.2, conocida como
KitKat.
También cuenta con un puerto USB 3.0 y su verdadera novedad reside en que está certificado bajo la norma IP67, resistente al agua y polvo y puede estar sumergido hasta 30 minutos.