La Selección argentina retomó su ritmo habitual de trabajo este martes y otra vez se observaron señales con la mira al sábado: Lucas Biglia y Eduardo Salvio se van ganando su lugar en la posible formación titular.
La práctica matinal se dividió en dos grupos. En el primero, que salió al campo de entrenamiento a las 11 (5 de la Argentina), estuvieron los tres arqueros, Caballero, Guzmán y Armani, Mercado, Fazio, Acuña, Enzo Pérez, Ansaldi, Dybala, Lo Celso, Pavón e Higuaín. Hubo algo de entrada en calor y de fútbol reducido.
Luego, el segundo grupo iba a ser el mismo que ayer por la mañana jugó para el equipo de los titulares. De esta manera, Sampaoli va despejando incógnitas a cuatro días del debut ante Islandia, en el primer partido del grupo D del Mundial Rusia 2018 , y su once va tomando forma. Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; y Agüero, los que tienen ventaja.
El delantero de Manchester City revirtió la tendencia en la consideración del DT y le gana la pulseada a Higuaín, según se desprende del entorno del cuerpo técnico. Por otra parte, el ingreso de Salvio viene de la mano del de Biglia. Sampaoli cree que Islandia no va a atacar por afuera y que puede utilizar dos laterales bien adelantados, por lo que no necesitaría a Mercado.
Como en la semana de trabajo en Barcelona, el entrenador nacido en Casilta utilizó a Salvio en el lateral derecho, una opción más ofensiva que la de Mercado. El cambio no viene solo: si juega el futbolista de Benfica, también lo hace Biglia en el medio, en lugar de Lo Celso.