La selección argentina aterriza hoy por la noche (a las 16 de Argentina) en Moscú como una de las favoritas a hacerse con el título en Rusia-2018 pero con varios contratiempos tras cancelar su último amistoso ante Israel y perder a Manuel Lanzini por una grave lesión. Frente a esto último, fue confirmado Enzo Pérez para completar el cupo de 23.
La delegación voló desde Barcelona en un avión que tenía ploteada la lengua y el nombre del legendario grupo de rock británico Rolling Stones.
Una veintena de hinchas argentinos, que se acercaron a despedir a la selección albiceleste al Hotel Princesa Sofía de la ciudad catalana, acompañaron la partida entonando un "¡Olé, olé, olé, olé, Messi, Messi!".
Uno a uno, los jugadores abordaron el ómnibus que los trasladó al aeropuerto entre gritos de los simpatizantes, que pedían al equipo que "vuelva con la Copa".
Lionel Messi, Gabriel Mercado, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón, Maxi Meza, Willy Caballero, fueron algunos de los jugadores que saludaron desde lejos a los hinchas, entre ellos varios niños.
El seleccionado cerró su etapa de preparación en Barcelona con un partido de entrenamiento esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de varios días agitados. La cancelación del amistoso contra Israel que estaba previsto para hoy en Jerusalén, supuso un cambio importante en el cronograma de preparación, mientras la lesión del mediocampista Manuel Lanzini golpeó al seleccionado en lo anímico y deportivo ya que el DT Sampaoli se quedó sin un titular clave en el once que pensaba parar en el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú. Su reemplazante será el mendocino Enzo Pérez.
Hoy la Selección probó por primera vez un once que podría ser el que debutará ante Islandia el próximo sábado en el Mundial de Rusia: Caballero; Mercado, Otamendi,Tagliafico, Rojo; Meza, Mascherano, Lo Celso, Di Maria; Messi y Agüero. E ingresaron luego, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Gonzálo Higuain y Paulo Dybala, estos últimos los autores de los goles para el 1-1 final.
Los de Jorge Sampaoli desembarcarán en el sureste de la capital rusa bajo un fuerte control policial para desplazarse a continuación a su campamento base en el Bronnitsy Training Centre.
Su búnker aguarda a los finalistas de Brasil-2014 con todo listo para que Lionel Messi y el resto de la disciplina albiceleste pueda concentrarse únicamente en su verdadero objetivo: ganar el Mundial.
Tras sucumbir ante Alemania en la prórroga hace cuatro años en Brasil (0-1), Argentina aspira de nuevo a levantar un título que se le resiste desde México-1986. Con un Messi que buscará el único trofeo que le falta en su vitrina, en el mes de su cumpleaños.
La Albiceleste, que perdió 1-6 ante España a fines de marzo en su último partido ante un rival directo por el título, solo se probó en las últimas semanas ante la débil Haití, a la que derribó por 4-0. Su debut será el próximo 16 ante Islandia. El 21 se medirá con Croacia y el 26 con Nigeria por el Grupo D.