El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se entrevistó ayer con el atacante del Inter de Milán, Mauro Icardi, respecto de una posible convocatoria del rosarino de cara al Mundial de Rusia 2018, entre junio y julio venidero.
El técnico, nacido en Casilda, asistió al entrenamiento del equipo dirigido por Luciano Spalletti, que hoy se enfrentará en Ferrara al Spal por una nueva fecha de la Serie A del fútbol italiano.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la charla fue “amena y cordial” y el entrenador santafesino indicó al delantero que sus posibilidades para integrar la nómina de 23 jugadores que asistirán a la cita ecuménica, “continúan intactas”.
Icardi había sido convocado para el seleccionado argentino en los últimos cuatro encuentros de eliminatorias sudamericanas, entre setiembre y octubre último, cuando el atacante formado en la Masía del Barcelona integró -inclusive- el once titular en los duelos con Uruguay (0-0 en Montevideo) y Venezuela (1-1 en River).
En noviembre pasado, el goleador del Inter no estuvo presente en los amistosos con Rusia (1-0) y Nigeria (2-4) por hallarse lesionado. La situación generó cierta polémica, pues el atacante prefirió quedarse en Italia para recuperarse, a pesar de que la molestia no era grave.
Por su lado, Sebastián Beccacece, ayudante principal de Sampaoli, también concretó una actividad en Milán y observó en vivo y en directo el clásico de la "Madonnina" en la división Primavera (Reserva).
El ex DT de Defensa y Justicia efectuó un seguimiento especial al joven Facundo Colidio, ex delantero de Boca Juniors que ahora revista en el Inter y que hoy perdió 1-2 con Milan. El atacante sería convocado para los próximos seleccionados sub 20
La gira de Sampaoli por Europa continuará en esta joranda. El DT viajará a París para reunirse con Ángel Di María y Giovani Lo Celso, ambos jugadores del París Saint Germain, que vapuleó ayer al Montpellier, por 4-0.
Los argentinos están terceros en el ranking
El miércoles 31 concluye el último período de solicitudes de entradas para la Copa del Mundo en Rusia. Según informó la FIFA, se pidieron más de 4 millones de localidades hasta el momento para presenciar los diferentes compromisos del Mundial, desde el 5 de diciembre pasado, fecha en la que comenzó el expendio virtual. Argentina es uno de los países que más tickets demandó.
Los fanáticos pueden postularse para los cotejos que se desarrollarán desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018 en territorio ruso.
Obviamente los locales –representan el 55% de la demanda de entradas- están primeros en el ranking, seguidos por Alemania, último campeón del mundo. Argentina completa el podio.