El santafesino Jorge Sampaoli, director técnico del seleccionado de fútbol de Argentina, confesó hoy que tuvo "temor" quedar fuera del Mundial por el rendimiento irregular del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas, al tiempo que adelantó que de ahora en más centrará su trabajo "en definir un estilo de juego" para Rusia 2018.
"Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma", admitió Sampaoli, en la previa del amistoso de mañana ante Rusia en Moscú.
"Ahora empezamos a vivir el Mundial, después de sufrir con la clasificación. Tenemos que aprovechar el bienestar del momento", agregó.
Y siguió: "La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo. Voy a buscar definir un estilo de juego. En eso voy centrar el trabajo. El juego no tiene que encajar conmigo, sino con los jugadores. Nunca vamos a ser un equipo que espere, pero debemos mejorar en varios aspectos", puntualizó.
"Lo más importante no es el tiempo si no la comprensión que tengan los jugadores de lo que buscamos relacionado al funcionamiento. A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la selección como lo hacen en sus clubes", ahondó.
"Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo", reflexionó.
Sampaoli, más allá de esto, manifestó que "Argentina, individualmente, no tiene nada queenvidiarle a otra selección".
Y el santafesino también confesó que no le gustaría tener en el grupo, donde será cabeza de serie, a España. "Es un campeón del mundo, ojalá podamos evitarlo", apuntó.