Sampaoli: “Serán 40 millones empujando”

El entrenador rompió sus reglas confirmando el equipo con antelación. “Estamos con mucha ilusión”, sentenció.

Sampaoli: “Serán 40 millones empujando”
Sampaoli: “Serán 40 millones empujando”

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, confesó a horas del debut en Moscú que se le pone “la piel de gallina” cuando piensa en “la cantidad de compatriotas que están ilusionados con este equipo. Creo que mañana (por hoy) serán 40 millones los argentinos que estarán empujándonos contra el arco de Islandia”, manifestó Sampaoli en la charla  ofrecida en el estadio de Spartak Moscú, sede del cotejo de hoy.

“Estamos con mucha ilusión en relación con lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo, porque llega muy consolidado detrás de una idea y muy bien preparado en todo sentido”, resaltó.

Sampaoli rompió sus propias reglas al dar a conocer el equipo titular un día antes del partido, aunque no sorprendió porque fue la misma formación que se venía anticipando desde el pasado martes.

“Creo que está formación de Argentina es la que necesita el equipo en el inicio de la Copa del Mundo”, justificó Sampaoli, reconocido hincha riverplatense que tuvo elogiosos comentarios para el volante de Independiente, Maximiliano Meza, a quien definió como “el empleado del mes”. “Argentina sigue siendo una potencia futbolística y por eso hay que entender a la perfección qué es lo que necesita Lionel Messi y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros”, apuntó.

“A Messi lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, porque nos hace disfrutar de su juego. Pero no creo que sea su Mundial, sino que pretendemos que disfrute en el campo de juego, porque eso nos servirá a todos”, advirtió Sampaoli.

El plantel argentino llegó al atardecer a Moscú, proveniente de la concentración de Bronnitsy, para hospedarse hasta hoy en el hotel Hyatt y así evitar que el tránsito demore la llegada a la sede del encuentro, el estadio de Spartak Moscú. Messi fue el único de la delegación que se acercó a la veintena de personas que los estaban esperando, firmó autógrafos, se sacó algunas selfies y lanzó al aire un “estamos muy bien” para devolver ese aliento y cariño de los hinchas argentinos.

Después, el técnico casildense lanzó una arenga en tono altamente elogioso hacia el volante de Independiente Maxim Meza, de quien dijo que era “el volante que buscaba”. “Lo necesitábamos para este momento. Está muy bien y le va a aportar mucho al equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA