Sampaoli se fue en la ceremonia

El DT argentino de la Roja denunció en plena entrega de premios: “Soy un rehén, no puedo seguir así”.

Sampaoli se fue en la ceremonia

El argentino Jorge Sampaoli, que asistía ayer a la entrega de premios de la FIFA (ternado entre los mejores entrenadores), disparó contra la nueva dirigencia del fútbol chileno, que busca mantenerlo como sea al frene de la Selección trasandina.

Herido por cuestionamientos a su “honra”, el argentino está decidido a zafar de su contrato y dejar la “Roja” en busca de nuevos desafíos. Sin dejar lugar a dudas sobre su inminente partida, Sampaoli lanzó: “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable”, señaló.

El DT fue ratificado el viernes en su cargo por las nuevas autoridades de la Federación de Fútbol de Chile, asumidas tras la intempestiva renuncia de Sergio Jadue. Jadue, investigado por la justicia estadounidense en el marco del esquemas de corrupción y sobornos de FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

Sampaoli culpó a la dirigencia de Chile de una situación insostenible. “Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos", por dudas sobre su contrato. "También concurrieron inspectores del trabajo a revisar (el Complejo Deportivo) Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas”, puntualizó.

Una judicialización que domina el fútbol chileno desde la salida de Jadue y que busca pistas sobre posibles fraudes a la interna de la federación. A los constantes procedimientos de la justicia sobre la federación de fútbol se sumaron en los últimos días versiones periodísticas que denunciaron supuestas evasiones fiscales de Sampaoli, y la existencia de cuentas del entrenador en paraísos fiscales.

En relación al contrato, el nuevo presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, explicó que el pago de una cláusula de salida de más de seis millones de dólares es lo único que ata a Sampaoli con la ‘Roja’.

El técnico se niega a cancelar ese monto y la federación local quiere hacer cumplir a Sampaoli a toda costa el contrato. “Sinceramente pensé que Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, afirmó Sampaoli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA