Después de la eliminación del Mundial de Rusia y el desmembramiento de su cuerpo técnico, el futuro de Jorge Sampaoli parecía estar lejos de la Selección Argentina, pero el entrenador está dispuesto a resistir en el cargo, por lo menos eso pasó en la reunión que hoy mantuvo con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici.
El titular de la entidad madre del fútbol argentino y el presidente de Boca llegaron al predio de Ezeiza con la idea de pedirle la renuncia al entrenador, pero luego de varias horas de reunión se pasó a un cuarto intermedio.
Es decir que, por ahora, sigue.
"Fue una reunión informativa. No le dijeron te tenés que ir. Lo escucharon. Hablaron del Sub 20. Hablaron de la Mayor. De cosas a mejorar. Fue una reunión interesante", contaron desde el lado del entrenador. "Fue una charla informativa para ver qué pasó en los últimos 45 días", agregaron desde la AFA.
Hay dos motivos que mantienen a Sampaoli con vida dentro de la selección. El primero es la relación que tuvo con los referentes del seleccionado, ya que consideran que pusieron palos en la rueda y ahora proyecta un equipo sin esos históricos y segundo el monto que tendrían que pagarle para sacarlo de la selección: 8.624.000 dólares.
Si bien la dirigencia de AFA asegura que podrían arreglar por mucho menos y que eso no generaría un problema a futuro.
Otro inconveniente es el torneo Sub 20 que se jugará en 19 días en Valencia. Para ese torneo Sampaoli, que tendrá que trabajar en armar su nuevo cuerpo técnico, planea ser el entrenador y así comenzar con un trabajo pensando en la Copa América del año que viene y en el Mundial de Qatar.
En las próximas horas o días se conocerá cual será la decisión final de la dirigencia.