Sampaoli no da ninguna pista

El DT de la Albiceleste probó ayer con cuatro equipos diferentes y aún sigue con dudas, en cuanto al esquema y a sus nombres. Hoy, nuevo doble turno.

Sampaoli no da ninguna pista

La Selección argentina se prepara para una última doble fecha de Eliminatorias de alto voltaje. El equipo de Jorge Sampaoli se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el entrenador ya cuenta con todos los jugadores en el predio de Ezeiza. Ayer el plantel realizó dos entrenamientos y si bien la base está, aún hay un par de dudas (en cuanto a nombres y esquemas) para definir a los once que mañana recibirán a Perú en la Bombonera.

La mayoría de los jugadores citados por el entrenador de Casilda se sumaron el lunes a las prácticas, pero Messi y Mascherano recién se sumaron ayer martes alrededor de las 5 de la mañana. Tras una charla que duró poco más de 20 minutos, el DT puso manos a la obra y empezó a probar distintas variantes pensando en el equipo que buscará una victoria clave pensando en la clasificación.

El primer equipo que paró en una de las canchas del predio de Ezeiza Sampaoli fue: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado. En la mitad del campo apareció por derecha Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega. Más adelante suelto lo hizo Messi, junto a Salvio y Di María. Arriba solo estuvo Mauro Icardi. Un esquema (3-3-1-3) al mejor estilo Bielsa, pero que puede mutar dependiendo de las ubicaciones de Di María y Salvio, en este caso.

Pero si por la mañana hubieron dudas, después del ensayo del turno tarde las mismas siguieron. No solo en cuanto a nombres, sino también a esquema. De la línea de tres en el fondo pasó a cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-4-2). Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Biglia, Banega, Di María, Messi, Papu Gómez y Benedetto, fueron los que probó Sampaoli.

El rumor indica que Icardi tiene una molestia física y podría no estar desde el arranque ante Perú, pero desde el cuerpo técnico son optimistas en que el atacante del Inter pueda hacerlo desde el minuto cero. La otra duda, fundamental, pasa por la inclusión o no de Javier Mascherano. Muchos entienden que su presencia sería fundamental en este tipo de partido definitorio, pero para el DT nadie tiene garantías de nada.

Pero las pruebas siguieron durante la tarde y el entrenador llegó a modificar tres veces el equipo. Siempre con línea de cuatro en el fondo, las variantes se fueron dando en mitad de cancha, con los ingresos de Gago, Rigoni y Gómez.

Por lo pronto, en la jornada de hoy también se trabajará en doble turno (a las 10 y a las 17) y más tarde (a las 19.30) Sampaoli hablará en conferencia de prensa, aunque difícilmente el entrenador confirme a los once que arrancarán en trascendental juego en la Bombonera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA