El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, valoró hoy las "intenciones" del equipo en el ajustado triunfo frente a Brasil en Melbourne y confió que la victoria "ayuda mucho" de cara al futuro.
"Valoro el esfuerzo que pusieron para intentar hacerlo durante todo el parido. Enfrente teníamos a una selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia. Es muy bueno más allá del resultado, con al emoción que jugaron y los intentos que tuvieron", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.
Insistió una y otra vez con las buenas "intenciones" de los futbolistas, sobre todo por el "muy poco tiempo de preparación", y destacó que "estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico y de cara al futuro ayuda mucho. No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar".
El futuro al que se refiere es el partido del 31 de agosto frente a Uruguay en Montevideo, en el que el equipo argentino buscará ganar para acercarse al objetivo de clasificar al Mundial.
"Estuvieron (sus futbolistas) a disposición para los intentos. Había que salir jugando pese a la presión alta de Brasil. Se intentó con un rival que hizo todo lo posible para no perder", agregó Sampaoli.
Sobre el desarrollo del juego, analizó el casildense que "en el primer tiempo estuvimos instalados en campo rival, con situaciones, pero en el segundo nos costó un poco, con modificaciones de sistema y de nombres propios".
"El rival presionó arriba y no nos dejó salir. Hubo momentos del segundo donde pudo haber empatado Brasil, pero en el análisis valorizo la actitud", insistió.
El sufrimiento en parte del segundo tiempo se debió, para el entrenador, a que armó un "un equipo para" defenderse "con la pelota y Brasil presionó más arriba, además del cansancio de algunos futbolistas".