El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli estuvo presente anoche en La Bombonera para observar el desempeño de algunos jugadores de Boca Juniors "convocables" para la gira que el representativo nacional realizará por Rusia en la segunda semana de noviembre.
El técnico fue a ver en principio a dos futbolistas ya citados por él en el tramo final de eliminatorias, tales los casos de Darío Benedetto y Pablo Pérez, aunque a esa nómina podría sumarse también el delantero Cristian Pavón.
Sampaoli ocupó el palco presidencial junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece y estuvo sentado a la siniestra del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Sampaoli se retiró del estadio a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando justamente Benedetto marcó el cuarto gol boquenses que selló la victoria de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sobre Belgrano del debutante Pablo Lavallén por 4 a 0.
Argentina jugará frente al seleccionado de Rusia, en Moscú, el sábado 11 de noviembre, en la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede del primer partido y la final del Mundial del año próximo.
Tres días más tarde el conjunto albiceleste se enfrentará a su par de Nigeria en la ciudad de Krasnodar, distante a 1.345 kilómetros de Moscú, donde está el estadio del mismo nombre que cuenta con capacidad para 34.300 espectadores y fue presentado como alternativa de entrenamiento para los seleccionados que jueguen la Copa del Mundo, pero la FIFA rechazó esa solicitud.
Sampaoli elevará la nómina de los convocados del fútbol local antes del próximo viernes, cuando emprenderá anticipadamente el viaje hacia Rusia con el fin de observar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del pueblo de Bronnitsy, situado a 55 kilómetros de la capital rusa, lugar de concentración del seleccionado argentino durante la Copa del Mundo.
Esa lista no se extenderá más allá de cuatro futbolistas, y de los tres "xeneizes" mencionados el que más chances tiene es Benedetto, al que, en principio, se le sumarán los volantes riverplatenses Enzo Pérez e Ignacio Fernández, o en su defecto el sanlorencista Fernando Belluschi, y el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, según las fuentes consultadas por Télam.
De esta manera serán 26 los jugadores con los que contará Sampaoli para los dos últimos compromisos del año del seleccionado nacional, ya que el viernes 20 del corriente hacía convocado a los siguientes 22 futbolistas:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona) y Germán Pezzella (Fiorentina).
Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (Roma).
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Angel Di María (PSG).
Para cualquier eventualidad que pudiera surgir hasta la fecha de los partidos fueron reservados otros ocho jugadores que actúan en Europa y son el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra), Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia), Guido Pizarro (Sevilla, de España), Joaquín Correa (Sevilla, de España), Emiliano Insúa (Stuttgart, de Alemania), Ángel Correa (Atlético Madrid, de España) y Giovani Lo Celso (París Saint Germain, de Francia).