El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, aseguró ayer que sólo Brasil, Francia y España "están por delante" del equipo que conduce de cara al Mundial de Rusia 2018 y dejó de lado al equipo alemán, defensor del título, ya que no le gusta "como juega".
“Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania porque no me gusta como juega”, manifestó Sampaoli en una charla con estudiantes de periodismo en el teatro Astral.
En esta línea, el director técnico del combinado nacional opinó que el equipo dirigido por Joachim Löw fue “inferior” al de Alejandro Sabella en la final del Mundial de Brasil 2014.
Durante otro tramo de la charla, Sampaoli reveló que le brindó su apoyo al delantero de Boca Juniors Darío Benedetto por la grave lesión en la rodilla derecha que no le permitirá competir por un lugar en la lista de 23 convocados y se refirió al posible regreso de Gonzalo Higuaín a las convocatorias.
“En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante”, afirmó el casildense sobre el delantero de Juventus de Italia.
Higuaín participó de la gira por Australia y Singapur que dio inicio al ciclo de Sampaoli pero luego no fue citado para disputar las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.
En la competencia por el centrodelantero, Sampaoli elogió a Mauro Icardi, quien “hace goles todos los partidos en Inter” y nombró entre los seguidos a Lautaro Martínez, de Racing Club, Lucas Alario, de Bayer Leverkusen, de Alemania, y Giovanni Simeone, de Fiorentina, de Italia.
Por otro lado, el entrenador reconoció que “no hay laterales de elite” que pueden integrar el seleccionado y se resignó a tener que “buscar variantes tácticas” para superar ese déficit.
En cuanto a la lucha por el puesto de centro delantero, Sampaoli elogió tanto a Higuaín ("puede ser importante") como a Icardi ("hace goles todos los partidos")
De cara a la conformación de la nómina, Sampaoli consideró al capitán Lionel Messi como el “único intocable”.
“Tenemos al mejor del mundo que si está entusiasmado será un aporte excluyente. Nosotros tenemos al as de espadas y si logramos buen clima de funcionamiento, esa carta (Messi) nos puede ayudar a conseguir el objetivo”, señaló.
Durante la charla, el entrenador que pasó por el seleccionado chileno, Sevilla, de España y Universidad de Chile, entre otros, también se refirió a la implementación del VAR en el Mundial.
“Si pudiera elegir que esa tecnología desapareciera del fútbol lo haría, pero lamentablemente no está dentro de mis posibilidades”, apuntó.
El casildense, de 57 años, ponderó el juego de Independiente y lo rescató como el equipo que más le gusta del fútbol argentino.
Sampaoli lamentó que no podrá estar en la final de la Copa Libertadores de América que disputará Lanús ante Gremio, de Brasil, mañana en el sur bonaerense ya que estará presente en el sorteo de grupos del Mundial. El mismo se realizará el viernes a las 12 en el Palacio del Kremlin, de Moscú.
Hoy viaja al sorteo
El DT del seleccionado viajará hoy a Moscú para el sorteo del Mundial Rusia 2018 a realizarse el viernes en el Palacio del Kremlin a partir de las 12 hora argentina.
Sampaoli viajará con su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y se encontrará en la capital rusa con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien viajó ayer.
El sorteo de la Copa del Mundo comprenderá a los 32 seleccionados clasificados repartidos en el bombo uno (Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia); bombo dos (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia); bombo tres (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán); y bombo cuatro (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita).