El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó hoy que cumplieron con la "obligación" de llevar al equipo a la final de la Copa América pero que ahora se plantean "un nuevo sueño" que es ganarla.
"Jugar una final es un sueño importantísimo, y más de local. Es algo que valoro mucho", agregó el DT en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Perú 2-1 que le permitió acceder a la final del próximo 4 de julio.
El entrenador santafesino admitió que la "ansiedad" le jugó "en contra" al equipo y calificó el partido como "el más complejo" del torneo. "Perú jugó muy bien. Sufrimos un poco. Tuvimos desordenados y nos faltó fineza para concretar situaciones", analizó Sampaoli.
En este sentido, el DT de la "Roja" remarcó que la expulsión del defensor peruano Carlos Zambrano los complicó más a ellos que a su rival. "Fue el partido más complejo de la Copa porque no lo pudimos resolver. No pudimos concretar las situaciones y no tuvimos la velocidad de otros partidos. Se complicó bastante", reconoció.
El entrenador elogió el partido de Eduardo Vargas, figura y goleador del certamen, pero también reconoció el bajo nivel de Alexis Sánchez, quien aún no pudo demostrar todo su potencial. "Si no está en plenitud, Chile lo siente. La de hoy no fue su mejor versión. Es el más determinante del equipo y trataremos que en este tiempo recuperarlo porque es vital", sentenció.
Chile jugará una final de Copa América luego de 28 años el próximo sábado 4 de julio ante el ganador del partido entre Argentina y Paraguay, a desarrollarse mañana en el estadio Municipal de Concepción.