Sampaoli: "Ahora hay que hacerse fuertes, muy fuertes"

"El torneo recién empieza" dijo el entrenador en sus conclusiones de este debut frente a Islandia, que terminó con un "frustrante" 1-1.

Sampaoli: "Ahora hay que hacerse fuertes, muy fuertes"
Sampaoli: "Ahora hay que hacerse fuertes, muy fuertes"

El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo que el empate 1-1 hoy ante Islandia en el comienzo del Mundial de Rusia le deja "cierta frustración", pero consideró que el torneo "recién empieza" y confió en que su equipo podrá hacerse fuerte a medida que transcurra el certamen.

"La sensación cuando uno viene a buscar ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración", señaló Sampaoli, con los ojos algo vidriosos, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Spartak de Moscú. "Vinimos con mucha ilusión, decididos a buscar el partido, pero nos encontramos con un equipo que se estructuró bien defensivamente".

El empate deja un sabor amargo para Argentina, que contó con la inmejorable posibilidad de un penal en la segunda etapa. Sin embargo, Lionel Messi falló.

"Esto para nosotros recién empieza", dijo no obstante Sampaoli. "Aprenderemos de lo que pasó. Seguramente tendremos que tener la fortaleza que tiene este grupo para ganar el próximo partido", comentó de cara al siguiente encuentro del Grupo D ante Croacia el jueves.

"Hay que hacerse fuertes, muy fuertes ahora como grupo y pensar que tenemos todas las armas para ganar a cualquiera", indicó el entrenador. 
Sampaoli quitó relevancia al penal fallado por Messi, pese a que reconoció que no fue un encuentro sencillo para su crack.

"Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil... fue un partido muy incómodo. Ellos estuvieron en su campo, tapándole los perfiles. Él buscó y tuvo mucho interés porque Argentina gane. El compromiso de Leo está intacto", agregó.

"La preocupación es no haber logrado los tres puntos. La circunstancia de un penal errado o las posibilidades que no se aprovecharon son una estadística. Nos ilusiona que tengamos las chances", agregó.

Entre los puntos por corregir, Sampaoli evaluó la falta de "un traslado más rápido (del balón) que logre incomodar al rival", particularmente en el primer tiempo, y la carencia de mayores variantes en campo rival.

Sin embargo, el entrenador espera que los próximos encuentros sean diferentes. "Las características de Croacia no son las mismas que las de Islandia o Nigeria. Será un grupo seguramente muy disputado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA