Scott Derrickson abandonó la dirección de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" por diferencias creativas con Marvel Studios pero parece que la compañía ya tiene en mente un sustituto para el proyecto: Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man.
El cineasta está en negociaciones para tomar el testigo de la secuela de "Doctor Strange", protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Raimi es conocido en el género de terror por obras como "Posesión infernal" o "Arrástrame al infierno". Además tiene experiencia en el cine de superhéroes ya que dirigió la trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. Sus últimos trabajos fueron las series "Ash vs Evil Dead" y "Rake". Dirigió por última vez para la gran pantalla en 2013 con "Oz, un mundo de fantasía".
"Marvel Studios y Scott Derrickson se han separado de manera amistosa debido a diferencias creativas", dijo Marvel en un comunicado. "Seguimos agradecidos a Scott por sus contribuciones", agregó la cita, ya que Derrickson dirigió la primera entrega de "Doctor Strange".
"Doctor Strange" fue un éxito cuando se estrenó en 2016 y llegó a recaudar más de 677 millones de dólares a nivel global. Además de Cumberbatch, la segunda parte también contará con Elizabeth Olsen en el papel de la Bruja Escarlata.
El lanzamiento de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” está programado para el 7 de mayo de 2021. Antes de su llegada, habrá varios títulos de Marvel en las salas: “Viuda Negra”, con Scarlett Johansson, llegará en mayo de 2020; el año se cerrará con el lanzamiento en noviembre de “Los Eternos”, la historia de una raza de extraterrestres inmortales. En febrero de 2021, Marvel presentará “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”.