Se salvaron de milagro tras un espectacular choque en Alvear

Un camión y un utilitario colisionaron y, como consecuencia, el vehículo mayor terminó volcado, a metros de una casa. Ninguno de los dos conductores sufrió heridas de consideración.

Se salvaron de milagro tras un espectacular choque en Alvear
Se salvaron de milagro tras un espectacular choque en Alvear

En un milagroso accidente en General Alvear, un camión Scania 113 H impactó a un WV Saveiro en la ruta nacional 143 y, luego de atravesar un ancho desagüe, terminó volcando a pocos metros del frente de una vivienda. Increíblemente, ambos choferes sólo sufrieron lesiones leves y quedaron internados en el hospital Enfermeros Argentinos.

El choque sucedió pocos minutos después de las 13 sobre la ruta 143 sur y calle Centenario, a dos kilómetros del acceso a Alvear.

El conductor del utilitario, identificado como Walter Luna (41), oriundo de Bowen, salió despedido del interior del Saveiro y quedó tendido en el asfalto mientras que Humberto Delgado (57), de la ciudad de Mendoza, debió ser rescatado de entre los restos de la cabina del Scania por un grupo de vecinos.

“Los dos estaban conscientes y hablaban, se los veía muy golpeados pero no parecían graves”, relató uno de los vecinos que ayudó en la liberación del camionero, que pocos minutos después fue derivado al hospital.

“Presentan politraumatismo y escoriaciones, pero están compensados y van a quedar en observación por 24 horas. El más afectado sería Luna, que puede tener una fractura de pelvis, pero sin desplazamiento”, confirmó el director del nosocomio, Walter Vitali.

Según las primeras pericias policiales, la Volkswagen habría ingresado desde calle Centenario con dirección al oeste, sin advertir la presencia del camión que rodaba de sur a norte.

Allí estiman que el camionero intentó maniobrar para esquivarlo y terminó volcando a causa de la velocidad, por lo que cruzó toda la ruta y saltó en limpio el canal que está frente a la casa de la familia Orosco, mientras el acoplado vacío quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo el paso de dos carriles.

“Irrigación nos cedió una grúa con orugas para poder mover el vehículo, y esperamos poder liberar el paso esta misma tarde”, señaló el comisario Marcelo Calipo, de la seccional 14, que agradeció al subdelegado de Aguas del Atuel porque “si hay que esperar que llegue un remolque de Mendoza, la ruta va a seguir cortada un día entero por lo menos”.

En el mismo cruce en que se produjo el siniestro vial hace pocos meses un ciclista murió atropellado por un auto, y los vecinos dejaron oír su enojo contra Vialidad Nacional.

“Hasta que no instalen reductores de velocidad va a seguir pasando lo mismo, todos pasan como locos y la señalización es un desastre”, protestaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA