De perfil bajo. Pero enorme bajo los tres palos. Cristian Aracena vive un momento de película. Inolvidable. Desde que está en el Celeste, sigue sumando alegrías.
Con sus penales atajados a Huracán Las Heras puso a Gutiérrez en el Federal A, y lo sostuvo en la categoría con otra actuación brillante en Río Cuarto. Para entrar en la historia grande del club.
-Otra vez el salvador.
-Sí, gracias a Dios. Otra vez se dio para nosotros.
El arquero no puede disimular la alegría frente a tamaño logro. Un pibe que la luchó desde abajo y hoy encuentra el reconocimiento.
-La historia se repite. Pusiste al equipo en el Federal A y ahora lo sostenés.
-Por suerte me ha tocado estar en esos momentos decisivos, y las cosas se dieron bien. Los penales son cincuenta y cincuenta y las dos veces nos tocó ganar.
-¿Pensaste que se podía dar otra vez?
-Sinceramente me negaba a pensarlo, porque quería ganar en los noventa minutos. En esta instancia los penales es mucho sufrimiento. Creo que merecimos ganar.
-¿Tenías conocimiento de los ejecutantes?
-Con Diego habíamos hablado que ellos tenían jugadores de buen pie y no iban a arriesgar pateando fuerte.Y fue así. Por suerte pude tapar dos en un momento clave.
-¿Eso te dijo Pozo cuando te abrazó en la cancha?
-Sí. me lo recordó y me dio mucha confianza. La verdad que hemos crecido mucho desde que llegó. Nos ha profesionalizado al máximo y hay que aprovecharlo.
-¿Se te cruzó por la cabeza la final contra Huracán cuando ibas al arco?
-Obvio.Fue lo primero que pensé. Tenía confianza en que alguno podía tapar.Fueron dos y se dio todo redondo porque mis compañeros no fallaron.
-¿Vivís todo esto como una revancha?
-Puede ser,me ha tocado pasar por malos momentos y esta es una etapa espectacular. Tengo que seguir trabajando por el bien del equipo.
No hay más palabras para agregar. El enorme Aracena lo hizo otra vez.Y todo el pueblo de Gutiérrez se lo agradece...
Alejandro Abaurre: "Es merecido el triunfo"
El entrenador vivió con mucha pasión el partido y rescató el trabajo de sus dirigidos. Remarcó que hicieron los méritos para quedarse.
Cumplió el objetivo, el "Cachorro" sabía que llegaba para sostener la categoría y no falló.
"Esto es merecido, el equipo hizo un gran esfuerzo y apostamos siempre por conseguir el objetivo, sabiendo que teníamos que remar de a atrás.Todo costó, incluso ante la CAI. Fue el reflejo de todo lo que se sufrió en el torneo. Nunca nos salimos del objetivo principal, pese a que estuvimos arriba en cierto momento".
Además agregó: "Yo hablé con los jugadores y les dije que era trascendental el partido, y marca un antes y un después para ellos. Era una final, como volver a ascender y estos muchachos quedaron en la historia del club. Es lo más importante que puede sentir un futbolista. Hicimos muchas cosas para quedarnos".
Diego Pozo: "Es el mejor del fútbol mendocino"
“Antes de los penales le dije que ellos tenían jugadores de buen pie, que no iban a cruzar los remates. Es el mejor arquero del fútbol mendocino, lejos. Puede atajar tranquilamente en Primera División. Es un chico laburador y se merece esto porque la remó siempre de abajo. Es un logro importante. Hablamos bastante y en la cancha le dije que iba a atajar los penales”.
Dos bochones
Izquierda y media altura: la CAI iba para el cuarto penal convertido, pero Pity se agigantó tapando el remate de Reinoso Cabrera. Fue a media altura sobre su izquierda y se quedó con el balón.
Derecha y abajo: contra Ronco eligió el palo derecho y no falló. Con mucha confianza fue abajo y con una mano sostuvo la ilusión Celeste y lo puso a tiro de ganar.