Filosofía y Letras, unidad académica fundante de la Universidad, cumple 80 años y es referente indiscutible de docencia en las Humanidades y en las Ciencias Sociales.
La investigación es una función sustantiva que la distingue en un heterogéneo campo del saber científico. La extensión y la vinculación, como el posgrado, la política lingüística y la internacionalización, permiten a la facultad salir del campus y proyectarse a la sociedad para la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades que aseguran la inserción de profesionales.
Su compromiso con la comunidad le da razón de existencia y ante el siglo XXI comprende la necesidad de transformarse a la realidad.
Han pasado 80 años desde la iniciativa de su creación como Instituto, casi conjuntamente con la UNCUYO. Contaba con un salón y una pieza alquilada en calle Rivadavia, de Ciudad.
El mundo cambió y sigue cambiando. Nuevos paradigmas, como la sociedad del conocimiento, la globalización, las redes y la actual economía, conforman un escenario que requiere de nuevas formas de intercambio y de comunicación. En este contexto, en la conexión del mundo de la ciencia y el arte, la Facultad de Ingeniería se proyecta teniendo como norte la calidad académica, requisito irrenunciable para la formación de sus estudiantes.
Consolidar su visibilidad internacional y avanzar en la transferencia tecnológica, con propuestas para la transformación social, constituyen su principal consigna.
Acompañamos el crecimiento institucional con la mejor calidad académica, certificada por CONEAU durante seis años, y acciones de
extensión que nos posicionan como la mejor facultad del país. Iniciamos la incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza/
aprendizaje con la Sala de Simulación y Robótica y es un desafío el Centro de Investigaciones Odontológicas.
La universidad nos contiene, permite desarrollarnos y realizar alianzas estratégicas que nos vinculan con el medio para que nuestros profesores, egresados, personal auxiliar administrativo y estudiantes sientan el orgullo de pertenecer a una institución de nivel
mundial.
¡Celebramos el 80.º aniversario de nuestra querida UNCUYO!.