Anoche, tanto Unión de Santa Fe como Crucero del Norte de Misiones, jugaron su último partido en el Nacional B y pusieron proa hacia Primera División, tras conseguir el ascenso en las fechas pasadas.
Por un lado, el Tatengue cruzó el Río Paraná para visitar a Patronato en el encuentro de la última fecha del campeonato de Primera B Nacional, y superó sin inconvenientes a Patronato por 3 a 1. Sánchez, Avendaño y Triverio marcaron para los santafesinos, mientras que Bogino descontó para el local.
El Tatengue ya había obtenido su boleto para jugar en Primera el año próximo mientras que los entrerrianos ya no contaban con chances para ascender.
Por eso, el encuentro se jugó anoche por razones de seguridad y no el domingo como estaba previsto.
Por otra parte, Crucero del Norte, el club de la mutual de la empresa de ómnibus del mismo nombre y que jugará desde febrero por primera vez en la división mayor del fútbol siendo el primer equipo de Misiones en jugar en forma estable en la A, viajó a Córdoba.
Visitó a Belgrano de San Francisco y también se despidió de la divisional de ascenso con una gratificante victoria. Fue victoria por 2 a 0 de los misioneros. Los goles fueron obra de Cólzera y Martínez.
Hoy, un partido de cada zona
Sarmiento de Junín (Zona 2), que consumó el ascenso a Primera la fecha pasada, festejará el regreso a la máxima divisional después de 32 años de ausencia cuando reciba a All Boys.
Por otra parte, y perteneciente a la Zona 1, en Misiones, Guaraní Antonio Franco recibirá a Instituto de Córdoba, desde las 21, con Fernando Rapallini como árbitro.