La mochila de Independiente ya casi no tiene peso para encarar la última fecha del campeonato. Es que el principal objetivo (la permanencia) ya se cumplió y ahora ya tiene que comenzar a pensar en la próxima temporada.
Gran parte del logro que obtuvo la Lepra fue gracias al alto rendimiento grupal y a algunos jugadores que se destacaron, pero para el pesar del hincha azul varios no seguirán en el Parque.
Entre los que más brillaron están Diego Cardozo y Cristian Tarragona, los dos goleadores del equipo y las joyas que vienen a buscar diferentes equipos de primera división y del exterior.
Si bien la idea principal de la dirigencia liderada por Agustín Vila es tratar de mantener a la mayoría de los jugadores, las ofertas económicas que llegan por ambos futbolistas son difíciles del igualar.
Por esa razón, tanto Cardozo como Tarragona ya tendrían decidido alejarse de Independiente y aceptar alguna de las ofertas que vienen manejando sus representantes. Por esa razón es que no estarán presentes en el partido ante Brown de Adrogué.
Según trascendidos, Juan Manuel Llop, director técnico de Newell’s, llamó al delantero para hacerle saber que quiere contar con sus servicios, pero en la lista por gritar los goles del “9” están el Atlante de México, una oferta para nada despreciable.
Por el otro lado, desde San Juan aseguran que Cardozo será jugador del verdinegro, pero Unión de Santa Fe también se sumó a la puja por el zurdo, aunque también se habla de una chance de irse al exterior.
El que tampoco jugará el domingo es Rodrigo Arciero. El lateral ya se despidió de los hinchas a través de las redes sociales porque seguirá su carrera en Patronato.
Con estas tres bajas, más las que puedan sumarse tras la finalización del torneo, la dirigencia tendrá que comenzar a preparar la maquinaria para tratar de convencer a Alfredo Berti para que siga en el banco de suplentes. Una tarea para nada fácil.
Pensando en Brown
Varios cambios. Para el domingo Alfredo Berti tiene pensado meter cuatro variantes: Julián Navas por Arciero, Alejandro Rébola por Rodríguez, Luciano Sánchez por Cardozo e Ignacio Irañeta por Tarragona. De esta manera el equipo formará con: Aracena; Navas, Gómez Andrade, Rébola y Maidana; González, Montero; Cerutti, Disanto, Sánchez; Irañeta.
La terna, con antecedentes. El árbitro para el duelo ante Brown será Mario Ejarque, quien será secundado por los jueces de línea femeninas: María Eugenia Rocco y Gisela Trucco, quienes ya tiene experiencia en la categoría.