El lunes 16 de diciembre se realizará una donación de equipamiento para el estudio del cáncer hereditario en Mendoza. El evento se realizará en las instalaciones del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-Conicet-Mza) ubicado en el Parque San Martín.
El próximo lunes se realizará la Donación del Equipamiento para el Laboratorio de Análisis de Mutaciones Genéticas en Cáncer Hereditario, un proyecto dedicado al estudio, detección y prevención del Cáncer Heredo Familia. Este servicio cumple una función de vital importancia para miles de familias de Cuyo y provincias vecinas.
Es un proyecto de gran impacto ya que se podrán extremar las medidas de diagnóstico temprano y prevención. Esto evita que aparezca la enfermedad utilizando medidas de reducción de riesgo como las cirugías y aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia y calidad de vida.
Los avances en la identificación del Gen causante del cáncer hereditario han sido significativos para la región de Cuyo pero hasta la fecha no se contaba con un laboratorio específico para su estudio. Se estudiará todo tipo de cáncer hereditario, especialmente los más frecuentes; de mama, ovarios y colon.
El Laboratorio de Biología Tumoral de IMBECU cuenta con profesionales altamente especializados en el asesoramiento genético oncológico, estudio, metodologías y detección del Gen mutado para familiares de pacientes con cáncer hereditario.
El evento se realizará desde las 11hs en las instalaciones de IMBECU-Conicet-Mza ubicado en Av. Ruiz Leal del Parque general San Martín de la Ciudad de Mendoza. Es pilar en las donaciones la participación de Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones y la Fundación Rotaria de Rotary International.
Los beneficiarios son todos los familiares directos hasta tercer grado consanguineidad de un paciente que posea la variante genética confirmada.