En pleno invierno, son muchas las personas que comienzan a atender a ciertos detalles de su cuerpo para tratarlos antes del verano. Pero, más allá de lo estético, algunos de ellos deben ser tratados para mejorar la salud, entre ellos: la grasa abdominal.
A pesar de tener el peso adecuado, algunas personas acumulan exceso en ese lugar particular e intentan dar con una solución que ayude a bajarla. Según los especialistas, además del deporte, un tip muy importante es la buena alimentación.
Si la ingesta de alimentos se enfoca en quemar la grasa de la zona abdominal, ésta desaparecerá en poco tiempo. Aquí los detalles:
Té verde
Este tipo de infusión contiene un antioxidante llamado epigalocatequina galato que es un potente anticancerígeno. Además, combate la grasa blanca que es la que se acumula en el abdomen.
Esta grasa pone en riesgo el buen funcionamiento del corazón y también rodea otros órganos importantes.
Para que esta opción de la solución esperada no debe provenir de bebidas comerciales que la contengan. Lo ideal es preparar el té en hoja y no agregarle azúcar. Con cuatro tazas al día se perderá 700g en un mes.
Yogur
Además de contener muchas proteínas útiles para el ser humano, es una excelente fuente de vitaminas A y B. Otra característica muy importante del yogur es el calcio.
Éste ayuda a que el organismo pueda metabolizar la grasa de una mejor forma y velocidad. De esta manera, la posibilidad de crear nuevos depósitos de grasa son menores.
Un buen puñado de frutos rojos con yogur será la mejor solución. Siempre se recomienda tomarlo fuera de las comidas.
Aceite de oliva
Seguramente suena contradictorio que se recomiende alimentarse con grasa para quemar grasa, pero esto es un tip especial.
No es contradictorio. Si se come alimentos ricos en grasas “buenas”, como el aceite de oliva, el cuerpo eliminará la grasa blanca con mayor facilidad. En ese proceso se sustituirá esa grasa por otra llamada parda, la cual ayuda a quemar más calorías porque es la encargada de la temperatura corporal.
Se puede sumar a ensaladas, preparación de otros alimentos.