La ritinis es una enfermedad que puede tener diversos orígenes, aunque la causa más frecuente es alérgica. Según un estudio llevado a cabo por la AAAeIC más del 20% de nuestra la población padece esta patología.
¿Cuáles son los síntomas de la rinitis?
Principalmente estornudos, prurito en nariz y ojos, secreción mucosa tipo acuosa y obstrucción nasal. La mayor parte de los casos tienen una historia clínica de haberla tenido en épocas anteriores y que, en su mayoría, no hay presencia de fiebre.
De todos modos, en virtud de estas últimas recomendaciones, creemos importante aclarar que la rinitis puede ser también de causa infecciosa y por lo tanto, puede generar episodios de fiebre.
¿Y qué pasa en el caso de COVID-19?
Todos los síntomas de rinitis antes mencionados deben ir acompañados por los propios de COVID-19 entre los cuales se destacan: dolor de garganta, fiebre, dolores musculares, falta de aire, vómitos y/o diarrea.
En tiempos de pandemia como los que atravesamos, no hay que descuidarse y las medidas de prevención continúan siendo estrictamente necesarias. Nos referimos al distanciamiento social, la higiene y el uso correcto del barbijo tapando nariz, boca y mentón.
Asimismo, desde la AAAeIC estamos convencidos que la vacunación es el instrumento que va a colaborar con la detención de este virus, por lo tanto, le pedimos a toda la comunidad que teniendo la posibilidad no duden en acceder a la misma.