Las guías alimentarias para la población argentina recomiendan un consumo diario de 3 porciones de lácteos para ayudar a cubrir los requerimientos de nutrientes fundamentales como proteínas, minerales y vitaminas.
Sin embargo, algunas personas experimentan diferentes síntomas luego de la ingesta de leche y otros productos que contienen lactosa. Los más comunes son dolor o hinchazón abdominal, náuseas o malestar gastrointestinal.
Entre las causas más frecuentes se encuentran la intolerancia a la lactosa, es decir, la incapacidad del cuerpo de digerir el azúcar natural de la leche (lactosa). Para un correcto diagnóstico, es necesario consultar con un médico.
Eliminar los lácteos de la alimentación puede causar deficiencias nutricionales. Es por esta razón que existen versiones 0% lactosa, para que quienes tengan intolerancia a la lactosa puedan seguir incorporando leche en su alimentación diaria.
Con las opciones 0% lactosa, los niños y adultos intolerantes a la lactosa pueden seguir consumiendo leche, obteniendo los mismos beneficios nutricionales, y conservando el aporte de proteínas de alta calidad, de vitaminas y minerales.
Asesoró: Nestlé