El conflicto entre el Gobierno y los estatales por la falta de acuerdo en el incremento salarial 2013 sigue en ascenso. Hoy, los gremios de la Salud y la Administración Central decidieron volver al paro el miércoles y el jueves de la semana que viene.
ATE y Ampros comandan a los trabajadores de la Salud y ayer concretaron el primer paro del año ayer en el sector.
Cerca del mediodía, en una nueva asamblea interhospitalaria realizada en el hospital pediátrico Humberto Notti, los trabajadores votaron por una nueva huelga sin asistencia a los lugares de trabajo para el 20 y 21 de marzo.
Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, sostuvo que la medida de fuerza por 48 horas incluirá “movilización, cacerolazo y escrache a los funcionarios”, y agregó: “si no nos citan nuevamente al diálogo iremos a un paro por 72 horas el 25, 26 y 27”.
Como en la jornada de ayer, en el futuro paro habrá atención mínima en los hospitales y centros de salud, al igual que un día domingo o feriado.
El ofrecimiento oficial hasta el momento es de 23,6%, cifra que no conforma y no llega al 50% exigido por los sindicatos.
Una situación similar si vivió hoy en Casa de Gobierno, donde los trabajadores de la Administración Central también decidieron ir al paro y en conjunto con los de la Salud.
Si bien en la sede del Ejecutivo los trabajadores pertenecen en su mayoría a ATE, cuentan con una capacidad mucho menor que la Salud.
En este caso, hoy recibieron una mejora en la oferta del 0,37%, redondeando la propuesta en 24%. Este número no conformó para nada a los paritarios de ATE.