Tras el fracaso de la negociación paritaria de ayer con el sector Salud, los gremios Ampros y ATE decidieron continuar con las medidas de fuerza. Comenzaron hoy con asambleas y movilizaciones en calles aledañas al hospital Lagomaggiore y la misma modalidad continuarán mañana jueves en el Central y el viernes en el Notti a partir de las 10.
De todas formas, desde los gremios aseguraron que el plan de lucha no afectará la atención en las guardias, urgencias y áreas de enfermos oncológicos.
Los trabajadores de la Salud rechazaron ayer la oferta salarial del gobierno del 35% de aumento. Durante ese encuentro, el Ejecutivo presentó una oferta de un punto porcentual superior con respecto al último ofrecimiento.
“La propuesta fue rechazada porque sigue siendo discriminatoria con los trabajadores e insuficiente. El Gobierno no respondió a ninguno de los puntos que nosotros planteamos en la mesa para poder bajarla a las bases”, explicó Raquel Blas, titular de ATE.
A su vez, los referentes gremiales explicaron que las simulaciones que presentaron los miembros paritarios oficiales no llegaban al 35% y, además, no contemplaban los pases a planta, la modificación de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, el pase de régimen de los licenciados en Enfermería y el Convenio Colectivo de Trabajo.
Por eso, desde ATE y Ampros ratificaron hoy el “estado de asamblea y movilización permanente en todos los efectores sanitarios de la provincia” y volvieron a pedir al Ejecutivo que “tome en serio a la salud pública y a sus trabajadores”.
Blas agregó que “el Gobierno reformule la propuesta para que respete el principio de progresividad y responda a los puntos planteados en la mesa de negociación”. “Que nos vuelva a comvocar cuando tenga una propuesta seria”, dijo la dirigente.
· Jueves 23 de abril: A las 10 habrá concentración y cortes en el hospital Central.
· Viernes 24 de abril: A las 10 habrá concentración y cortes en el hospital Notti.