Falleció un residente del geriátrico Santa Inés de Capital y las autoridades sanitarias iniciaron una investigación debido a que en ese mismo centro se registró un caso de coronavirus el 8 de marzo pasado.
A raíz de este antecedente el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes inició una investigación para establecer si el hombre murió a causas del virus.
Según confirmaron a Los Andes, ya realizaron los hisopados correspondientes y ahora se encuentran a la espera de los resultados.
Además, explicaron que el hombre de 77 años falleció por complicaciones con una enfermedad previa, más específicamente por diabetes.
Antecedente
El 8 de marzo pasado se supo que un hombre de 78 que residía en el geriátrico del Capital ubicado la calle Perú había dado positivo a COVID- 19.
Esto encendió todas las alarmas ya que el hombre no solo había estado en contacto con empleados sino que había convivido con 14 adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo.
El hombre, que presentaba hipertensión y Epoc, fue internado en el hospital Lencinas.
Mientras que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia testeó a las 53 personas del geriátrico, entre personal y residentes.
Todas las determinaciones resultaron negativas por los que se descartaron nuevos casos en el lugar. Sin embargo, este martes se inició una investigación en torno a la muerte de otro de los residentes.