Los
gremios de la Salud
presentaron esta tarde su pedido en la primera negociación salarial del año para el personal de este sector.
Al encuentro con miembros paritarios del Gobierno provincial,
ATE
y
Ampros
llevaron los pedidos que vienen anunciando públicamente: 45% de 'recomposición hasta junio', paritarias cuatrimestrales o semestrales y recalcar que "el valor de la canasta familiar está por encima de los 8.500 pesos".
La negociación de Salud continuará el próximo miércoles 19 de febrero. El inicio de la discusión salarial se produjo un día después de la paritaria entre el
SUTE
y el Ejecutivo.
La propuesta oficial fue un aumento de 22,7% escalonado en cuatro etapas, por lo que fue rechazada de plano por los trabajadores de la Educación. “Ante este antecedente, las expectativas de alcanzar un acuerdo en la reunión de hoy son nulas”, dijo la titular de ATE,
Raquel Blas
.
Blas también se refirió a los
que tiene afiliados en el ámbito de la educación. Luego de este episodio hubo acusaciones cruzadas.
Ayer, el titular del SUTE,
Adrián Mateluna
, acusó al gremio de Blas de intentar “romper” la paritaria, “maltratar a compañeros” y “aliarse con el Gobierno”.
Blas
respondió hoy que: “Repudiamos esta mentira. La situación que vivimos ayer fue lamentable. Nosostros siempre decimos que la paritaria es un ámbito público, libre y democrático. Por lo tanto, nuestros delegados de ATE educación tenían derecho a ingresar a escuchar la audiencia, pero no lo pudieron hacer porque había una patota de gente pagada por el SUTE”.
La dirigente agregó que el intento de frenar la entrada de ATE a la paritaria es porque “se quiere hacer una negociación a puerta cerradas” entre el SUTE y el Gobierno “para repetir lo del año pasado, cuando se cerró un acuerdo de tan sólo 25% de aumento para los trabajadores de la Educación”.