Para exigir el cobro de su salario, prestadores de servicios y personal contratado realizan asambleas en los principales hospitales del Gran Mendoza. La medida podrían resentir la atención en servicios clave del Central, Notti y Lagomaggiore y también endurecerse en las próximas horas cuando los trabajadores nucleados en Ampros y ATE determinen qué pasos seguir si el Gobierno no resuelve su situación.
Se trata de profesionales y no profesionales que atienden en guardias y terapia intensiva (médicos, camilleros, enfermeros, oficinistas, técnicos de laboratorio, de farmacia) muchos de cuales no cobran desde junio.
Este foco de reclamo se suma a los tantos que han tenido lugar desde que comenzó la semana por parte de trabajadores estatales de otras áreas de Salud, la Administración Central y municipales, quienes aún siguen sin percibir sus sueldos de octubre o incluso de más meses atrasados. También sigue en stand by el pago a magistrados y legisladores.
La secretaria adjunta de Ampros, Gladys Velázquez, indicó que el 80% de los profesionales de distintos centros asistenciales no cobran desde junio. Son médicos que se desempeñan en guardias y terapias intensivas. "Vamos a seguir adelante con asambleas para determinar cómo vamos a seguir con el reclamo. El Gobierno deberá diagramar cómo va a cubrir esos puestos muy sensibles en caso de que los trabajadores decidan hacer paro", explicó.