Los
trabajadores de la Salud
, nucleados en
Ampros
y
ATE
, realizan desde esta mañana una
asamblea en los hospitales
de la provincia para evaluar la última propuesta salarial ofrecida por el
Gobierno
, que consistió en un incremento del
25% en una sola cuota retroactivo a marzo y el blanqueo de un ítem.
Las votaciones continuarán hasta las 18.
Los gremios vienen reclamando al Ejecutivo un aumento del 50% para este año y ya han rechazado una propuesta anterior del 25% de aumento en dos cuotas, tras lo cual anunciaron un paro de 48 horas para el próximo 29 y 30 de abril, movilización a la Legislatura el 1 de mayo (cuando el gobernador Francisco Pérez inicie las sesiones legislativas ordinarias) y otra huelga de 72 horas para el 6, 7 y 8 de mayo.
Esas medidas se activarán en caso de que la última oferta sea rechazada por la mayoría de los trabajadores y la decisión sea ratificada mañana en la interhospitalaria prevista para las 9 en la Legislatura.
Por ahora, los profesionales y no profesionales de la salud se encuentran en asambleas en los hospitales y centros de salud para analizar las simulaciones con el aumento enviadas por el Gobierno a comienzo de esta semana, con la intención de obtener una respuesta favorable por parte de los gremios que permita desactivar los paros de los próximos días.
"Aunque recién se están empezando a mirar las planillas, algunas personas han expresado que no están de acuerdo con este último aumento. De ser rechazado, iremos al primer paro que ya está avisado para el lunes y martes de la semana que viene", indicó a
Los Andes
, Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.
La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, indicó que: “No queremos influenciar a la gente, queremos que vote en libertad, por eso no nos hemos aparecido por las asambleas. La decisión se va a tomar mañana de acuerdo a la mayoría, que será la que decida por el sí o por el no”.