Como en la década del 90, Mendoza volverá a decir presente en la liga Nacional de básquet, la máxima categoría. Por la Primera Fecha de la Liga Nacional Femenina, Las Heras Mendoza Basquet visitará esta noche a Obras Basket, desde las 20, en el histórico Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.
Recientemente presentado en las puertas del Campo Histórico El Plumerillo en Las Heras, el plantel que encarna el sueño mendocino de jugar la segunda edición de esta Liga Nacional, llega con la intención, como dice una de las frases que tienen en su pecho, de seguir “creando historias”, porque cada una de ellas quedará marcada por ser la integrante del primer equipo mendocino que participó en la Liga Nacional Femenina.
Además, éste será uno de los dos encuentros del inicio de la Liga que irá en vivo por Facebook Live de La Liga y los últimos dos por DEPORTV para todo el país.
Además de Obras, el equipo mendocino enfrentará en esta fase a Quimsa, de Santiago del Estero, Berazategui, Ameghino (Villa María), Tomas de Rocamora y Unión Florida.
“Estoy muy confiado”
Así afirmó el técnico del equipo que representará a la provincia en la máxima categoría de Liga Nacional Femenina de Básquet.
A horas del debut en la Liga Femenina de Básquet, el plantel de Las Heras Básquet realizó la última práctica matutina antes de viajar a Buenos Aires, en horas de la tarde. El entrenador Cristian Vargas se mostró confiado, y afirmó: “El compromiso de las chicas está, y creo que estamos muy bien para afrontar el torneo”.
Por su parte, uno de los refuerzos para este plantel, es Julieta Tell. Nacida en La Rioja, hoy se considera una mendocina más luego de haber defendido los colores de la selección mendocina, en el último Argentino de Mayores, y haber jugado en Banco Mendoza. Julieta sabe que “ésta es una liga donde te vas a encontrar con todo tipo de jugadoras. El salto grande que pegan las juveniles es sorprendente debido al roce con extranjeras que tienen. Es un torneo muy largo, en donde vas mejorando de menor a mayor” concluyó.