Un nene de 12 años sufrió una insólita y dramática lesión, luego de que el resorte de una cama elástica se le incrustó en la espalda y cerca de su columna cuando jugaba junto a un amigo y saltaba sobre el artefacto.
Todo ocurrió el domingo por la tarde en Lincolnshire, un condado ubicado 185 kilómetros al norte de Londres. Jamie Quinlan se entretenía a los saltos sobre la colchoneta en el patio de la casa de uno de sus compañeros cuando repentinamente uno de los resortes del dispositivo se soltó y voló a una velocidad de 70 millas por hora (112 km/h).
La bobina metálica alcanzó por la espalda a Jamie y terminó incrustándose en la espalda del nene, que le produjo una herida de 6 centímetros de profundidad al lado de su omóplato izquierdo y muy cerca de la columna, según cita Mirror.
Segundos después del accidente el menor fue trasladado de urgencia al hospital local donde los profesionales tuvieron que operarlo en el momento.
Según lo relató el propio niño, tras el impacto sintió una sensación "extraña y pesada" en la espalda. A los médicos les llevó unos diez minutos sacar el resorte de mi espalda y me dijeron que nunca habían oído hablar de algo así con un trampolín".
Tras lo ocurrido, el padre de Jamie hizo un llamado para que la gente tome conciencia sobre los riesgos de dispositivos semejantes: "Solo quiero hablar para advertir a los padres que revisen las camas elásticas, porque un resorte suelto podría ser letal".