Una adolescente mendocina, embarazada de 5 meses, fue rescatada por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, cuando intentaban cruzarla por un paso clandestino hacia Bolivia, en una modesta balsa.
La chica, que tiene 14 años, estaba con un joven de 23 años, a quien ella identificó como su tío, y fue encontrada por efectivos que custodiaban el río Bermejo (que limita los países), en la noche del miércoles.
Según informó el diario El Tribuno de Salta, Carmen Soledad es mendocina, de Villa Nueva (Guaymallén), y sus padres habían efectuado la denuncia de desaparición hace casi una semana, el 7 de abril.
Asimismo, según trascendió, sospechaban que la persona detenida sería el posible "captor", ya que por motivos laborales, él había estado en la provincia y partió el mismo día de la desaparición hacia Bolivia.
Los efectivos de Gendarmería informaron que ninguno de los dos tenía equipaje ni documentos. En tanto, el joven, quien se llama -según la declaración de la menor- Leonardo León Choque, aseguró ser boliviano.
Se espera que en los próximos días la niña pueda volver con su familia. Mientras tanto, la Justicia ya aplicó el Protocolo de Protección de Menores, por lo que se le realizó un examen médico y se constató que está embarazada de 5 meses.
El "tío" de Carmen Soledad, con domicilio en Chuquisaca, Bolivia, está demorado. La fiscalía caratuló la causa como "sustracción de menores y posible estupro".