Fue hace 118 años, cuando en París se abría el primer Salón del Automóvil que tuvo carácter internacional. Ahí se presentaron marcas como Renault o Peugeot (ambas galas) y que impresionaron a la concurrencia por sus creaciones.
Décadas después le siguieron otros modelos que quedaron en la historia, entre ellos Citroën 11, con tracción delantera o el 601 C Eclipse de Peugeot.
Sólo las dos guerras mundiales interrumpieron su edición que, este año, abrió el pasado 2 y cerrará sus puertas en 7 días.
Hoy el Salón del Automóvil París 2016 mostró todas las novedades de sus fabricantes, pero sobre todo en los prototipos eléctricos y en los nuevos sistemas de propulsión.
Entre ellos se destacaron Volkswagen, que presentó el prototipo eléctrico I.D Concept y que se anuncia -para dentro de 3 años- con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y motor de 125 kW, pero que recién llegará llegará en 2020. También se mostró el Renault Trezor Concept y el Mercedes Generation EQ, previsto para el 2019, con autonomías que van de los 400 a los 500 kilómetros, comparable a lo que ofrece el Opel Ampera-e.
Mientras que en el otro extremo, llamó la atención las ausencias de Aston Martin, Mazda, Mc Laren, Rolls Royce y Volvo.